Ir al contenido principal

La Laguna Rosa de Torrevieja

Hoy os voy a hablar de un sitio precioso en el cual me entere hace unos meses de que existía. Esta ubicada en España, en el sur de la provincia de Alicante. En concreto en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja (Comunidad Valenciana) en el encontramos un par de lagunas saladas pero cada una con un color diferente. En el encontramos la Laguna de la Mata algo normal. Sin embargo, al Sur nos encontramos con la inmensa Laguna de Torrevieja el cual nos llama mucho la atención su color.
El resultado como podéis ver es maravilloso y exclusivo, unico en la península.
Este color rosado que veis en las orillas de la laguna es por unas bacterias llamadas halobacterias, que están presentes en este lago.
Se debe a unas proteínas llamadas bacteriodopsina que se fijan en las membranas de las halobacterias. 
Dentro del Parque Natural hay una normativa que debemos cumplir para que no se degrade y todos podamos seguir disfrutando de él.
Esta prohibido el baño. 
Mi recomendación es que vayáis en chanclas o lo que queráis pero no descalzos porque los cristales de sal son molestos. 
La mejor época del año para visitarla es a finales de verano (agosto, septiembre) que es cuando se ve el rosa más intenso.
Es una de las zonas más bonitas para ver la puesta de sol de toda la provincia. 
Para veros reflejados en ella tenéis que ir al este. 
En este apartado he querido plasmar una de las bellas estampas que nos ofrece la naturaleza de la provincia de Alicante. 
Espero sea de vuestro agrado esta publicación tan bonita ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer y viajar para vivir.

¿Te gusta viajar? Bienvenidos a Viajar por el mundo enriquece, este rincón lleno de trazos y palabras donde viajar y sentir nos transporta a otra dimensión. Dónde viajaremos con las palabras y nuestra imaginación. Encontraremos sitios de todas partes del mundo, algunas conocidas y otras por conocer. Ya que este blog es internacional,aqui encontraremos relatos de viaje, información útil y mucha ilusión y creatividad puesta en mis publicaciones. Osea que comencemos lo bueno 😁 La vida es de color de rosa solo para aquellos que deciden pintarla por si mismos.